Saltar al contenido
Redsalvavidas | Blog
Menú
Menú
ramo de flores

6 pasos para mantener frescas las flores cortadas por más tiempo

Publicada el 27 de octubre de 2021 por WebMaster

1.Lave su jarrón a fondo

No todos los días recibe hermosas flores frescas, por lo que es probable que su jarrón haya estado sentado pacientemente en la parte posterior del armario acumulando polvo. Lave cuidadosamente su jarrón con agua caliente y una pequeña capa de lejía junto con una esponja. Deje que el jarrón se seque naturalmente al revés en lugar de usar una toalla.

2. Acondicione su agua

El agua del grifo es adecuada para las flores frescas, pero es necesario acondicionarla para que sea ideal para las flores florecientes. Tallos leñosos En primer lugar, mire los tallos de sus flores, si son predominantemente tallos leñosos como estas rosas, prefieren una bebida profunda, así que llene el jarrón hasta aproximadamente 2/3 de su capacidad con agua del grifo. Si los tallos son predominantemente más suaves (como los tulipanes), llene el jarrón hasta la mitad con agua del grifo, ya que prefieren una bebida más superficial. Una vez que hayas hecho eso, deja el jarrón a un lado y déjalo por un tiempo para permitir que se escapen algunas de las burbujas de aire más grandes y que el agua alcance la temperatura ambiente.

¿Por qué?
Las flores absorben agua más caliente que la fría, por lo que es fundamental poner flores frescas en agua más caliente para su primer trago. Las burbujas de aire pueden atascarse en la parte inferior de los tallos, lo que puede interferir con la absorción de agua.

3. Utilice únicamente alimento para flores

Agregue una bolsita de alimento para flores a su jarrón con agua y asegúrese de que esté completamente disuelto con un movimiento rápido. El alimento para flores es una mezcla de lejía (bactericida), azúcar y un ácido cítrico (acidificante). Los tres ingredientes contenidos en el alimento para flores crean el ambiente perfecto para las flores cortadas.

Tenga cuidado de no sufrir una sobredosis

Si está siendo creativo con sus flores y las divide en pequeños ramo de flores, asegúrese de usar el sobre, pero tenga cuidado de no sobredosis. El sobre promedio contendrá la dosis correcta para 1 litro de agua.

¿Por qué funciona?
El blanqueador elimina las bacterias dañinas. El azúcar proporciona a las flores la energía que les permite florecer. El ácido cítrico equilibra el PH del agua del grifo, disuelve las burbujas de aire y mejora la eficacia de la lejía.

Evite los cuentos de viejas, a menudo hacen más daño que bien …

  • La razón por la que los cuentos de viejas como agregar un centavo, vodka, aspirina o limonada no funcionan es porque no combinan los tres ingredientes clave para crear el ambiente perfecto para las flores cortadas.
  • Tome la limonada, por ejemplo, aunque la limonada proporcionará el azúcar que tanto necesitan las flores cortadas como energía, sin la lejía, las bacterias también prosperarán con este azúcar. La limonada también contiene muchas burbujas que obstruyen los tallos con mucha facilidad y esto no es bueno.

Haz tu propia comida para flores

Este es uno de los pasos más importantes, así que si no tienes una bolsita de flores, puedes hacer la tuya en casa para agregarla a tu jarrón:

1 cucharadita de azúcar de uso doméstico
1 cucharadita de lejía doméstica transparente sin perfume
2 cucharaditas de jugo de limón / lima

Mezcle esto con un cuarto de taza de agua tibia y revuelva la mezcla hasta que se disuelva por completo.
Si no puede hacer esto, reemplace el agua de su florero cada 24 horas.

4. Prepara tus tallos

Coloca los tallos al lado de tu florero para medir la altura adecuada para cortarlos. Retire cualquier follaje que caiga por debajo de la línea de flotación de su jarrón.

¿Por qué?
Si queda algún follaje por debajo de la línea de flotación, en primer lugar introducirá bacterias nuevamente en el agua limpia y también se descompondrá rápidamente al sumergirse. Corta los tallos en ángulo con las tijeras, tijeras o cuchillo más afilados que puedas encontrar.

5. Colóquelo en un lugar adecuado

Mantenga sus flores en un lugar fresco lejos de fuentes de calor como electrodomésticos o radiadores, luz solar directa como alféizares y corrientes de aire de ventanas o puertas.

¿Por qué?
Cuando las flores cortadas están sujetas al calor, hace que liberen más agua (transpirar) de la que pueden extraer del tallo, lo que provoca que se marchite. Es por eso que las flores marchitas están muy húmedas en la cabeza del tallo. La fruta libera gas etileno a medida que madura, lo que envenena las flores cortadas y provoca el marchitamiento y el pardeamiento.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Haz un buen planning de redes sociales
  • La mejor forma de hacer una dieta sana
  • Cómo hacer tarjetas de empresa
  • La guía definitiva de la talla de los pantalones
  • La guía de Google ADS
© 2023 Redsalvavidas | Blog | Funciona con Minimalist Blog Tema para WordPress