Te vamos a contar algunos de los lugares más increíbles para que puedas visitar en Italia.
Manarola, Cinque Terre
Manarola es uno de los pueblos más pequeños que conforma la famosa región de Cinque Terre. Nada más bajarte del tren pídete un delicioso (y famoso) helado italiano, luego ve a darte un chapuzón en el mar Mediterráneo y por supuesto no dejes de sacarte mil y una fotos frente a esta pequeña y colorida joya. Y si más tarde te apetece bajar el helado dando un pequeño paseo, ve a la Via dell’Amore, un sendero que une Manarola y Riomaggiore.
Florencia
Florencia es una de las ciudades más bonitas de Italia, por lo que sin duda merece la pena visitarla. Da un paseo por el Ponte Vecchio, visita la Piazza della Signoria y sube hasta la Piazzale Michelangelo para ver el amanecer sobre la ciudad, una experiencia única que no olvidarás. Para comer barato, evita las calles principales donde ofrecen comida a precios “para turista” y métete por los callejones laterales que están a medio minuto.
San Gimignano
Este pueblo italiano encaramado en lo alto de una colina es otro maravilloso rincón de Italia declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El lugar tiene encanto a raudales. Sus orígenes históricos se remontan miles de años atrás y mires donde mires encontrarás bellísimas muestras de la arquitectura romántica y gótica. De hecho, el pueblo es famoso por tener un montón de torres, ¡14 en total! Para cargar las pilas vete a Echoes.
Roma
Cualquier lista de los mejores lugares que visitar en Italia estaría incompleta si no incluyésemos a Roma. La capital italiana es el paraíso de los instagramers y una de las mejores ciudades de Italia para salir de fiesta del mundo. Y es que el encanto de Roma va mucho más allá de sus fuentes y monumentos. Parte de su magia reside en sus pequeñas calles empedradas, en sus peculiares tiendas y en sus románticas plazas. Aunque veas un montón de turistas, no dejes de ir al Coliseo, a la Basílica de San Pedro, a la Fontana di Trevi y a la Ciudad del Vaticano, cuatro de los lugares más visitados del mundo, ¡pero con razón! Acuérdate: cuanto antes llegues por la mañana, menos palos-selfie tendrás que soportar.
En cuanto puedas dejar a un lado los turistas, ve hasta el Freni & Frizoni a tomarte un aperitivo como un romano más, y luego disfruta de una comida económica y saludable en Fa-Bio. Si estás harto de comer pizza y pasta, otra opción estupenda es el restaurante Fish Market, donde encontrarás todo tipo de productos del mar. Para más foodie-consejos, échale un vistazo a nuestra guía de los restaurantes más baratos de Roma.
Venecia
Venecia puede llegar a ser carísima, pero no te dejes engañar. Además, es de lo mejor de Italia visitar esta encantadora ciudad italiana. Para ello lo mejor es que saques el máximo partido a todos los sitios gratis que puedes visitar, como la Plaza de San Marcos, Torcello y otros muchos monumentos históricos increíbles que están esparcidos por toda la ciudad. Alquila una góndola para que te de un paseo por los canales.

Milán
Milán es la metrópoli comercial de la moda y no es un lugar barato, que digamos, pero por todas partes encontrarás, obras de arte sorprendentes y una comida exquisita. No te pierdas la última cena de Leonardo da Vinci, el mural más famoso de Milán. Lo podrás ver en la Basílica de Santa Maria delle Grazie mientras haces un tour por la ciudad. Otro imprescindible es la maravillosa catedral de Milán, más conocida como el Duomo.